Las ‘Chicas Doradas’ lo han hecho de nuevo. La selección Colombia femenina dominó completamente a Uruguay (71-49) en el Campeonato Sudamericano de FIBA y se aseguró un boleto a la próxima AmeriCup femenina que se realizará en el año 2023.
Aunque el equipo dirigido por el entrenador Luis Cuenca no pudo superar a la respetada Brasil en la primera jornada, las jugadoras nacionales han alcanzado su rendimiento acostumbrado y esta es la segunda victoria que obtienen de forma consecutiva.
La cartagenera Manuela Ríos terminó como la figura del encuentro, tras cerrar una estadística de 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Así mismo, su trabajo fue muy bien secundado por la presencia de Yuliany Paz que se fue a los vestidores con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.
La ‘Tricolor’ no solamente jugará en la próxima AmeriCup, que es uno de los eventos más importantes de Sudamérica y a dónde van los mejores talentos de esta parte del mundo, sino que seguirá su camino en el presente Campeonato Sudamericano, en el que ya espera su rival para las semifinales.