La colombiana María Camila Osorio, número 67 del ránking mundial, venció este martes a la estadounidense Sofia Kenin, número 416 del mundo y exnúmero 4, y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Washington.
Osorio, nacida en Cúcuta en diciembre de 2001, triunfó por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 28 minutos ante un rival que no competía desde el pasado marzo en Indian Wells.
La colombiana arrancó de forma brillante y logró una quiebre en el saque de la estadounidense para escaparse 4-1, pero su bajón con el saque y su falta de acierto en las dos bolas de set conseguidas, le obligaron a pasar por el desempate para tomar ventaja de un parcial.
Sin embargo, Osorio jugó con concentración en el momento clave y venció el desempate por 7-2, lo que puso cuesta abajo un encuentro que le vio dominar en la segunda manga.
Apenas necesitó 33 minutos para sentenciar el encuentro con un 6-1 y puso rumbo a la segunda ronda, en la que se medirá con una entre la británica Emma Raducanu, número 10 del mundo, y la estadounidense Louisa Chirico, número 216.