Corinthians y Flamengo, los dos clubes de fútbol más populares de Brasil y protagonistas de uno de los mayores clásicos del país, disputan este martes el primero de los dos partidos en que definirán uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores.
El Corinthians, que viene jugando con más regularidad este año y es el segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño, recibe en casa a un Flamengo que comenzó la temporada con irregularidades pero que afinó el paso en los últimos partidos.
El conjunto de Sao Paulo apuesta en su fortaleza en el Neo Química, en donde no pierde desde febrero, así como en los refuerzos que inscribió para cuartos de final de la Libertadores, principalmente en el delantero Yuri Alberto.
Flamengo, que mejoró significativamente desde que Dorival Júnior asumió como técnico y no pierde hace seis partidos, también inscribió importantes refuerzos para la Libertadores, como el volante chileno Arturo Vidal y el delantero Éverton Cebolinha, pero que aún no están en el equipo titular.
El equipo de Río de Janeiro, campeón continental en 2019 y 2020, perdió su último partido precisamente frente al Corinthians por la liga, pero fue el vencedor en el último duelo entre ambos por la Libertadores, en 2010.
Consciente de que el duelo con el Flamengo es uno de los más importantes de la temporada, el técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, viene usando equipos alternativos en los partidos de la liga y de la Copa de Brasil, pero finalmente podrá alinear el martes el once ideal.
Además de Yuri Alberto, el conjunto paulista exhibirá ante el Flamengo los otros refuerzos inscritos: el defensa paraguayo Fabián Balbuena y el centrocampista argentino Fausto Vera.
Balbuena y Vera ya demostraron que están listos en el partido de liga del sábado, en el que el Corinthians se impuso por 0-1 en su visita al Botafogo.
Yuri Alberto, que aún no anotó ningún gol, podrá comenzar el partido en el lugar de Giovani y en un trío de atacantes completado por Gustavo Mosquito y Róger Guedes.
Para el Flamengo el partido del martes también es uno de los más importantes de la temporada y por eso Dorival Júnior dejó claro que su intención es buscar un resultado favorable en la visita para poder definir la clasificación en el Maracaná, el 9 de agosto.
'Tendremos 180 minutos de dos partidos muy complicados. Todos conocen el potencial del Corinthians, que no por acaso es el segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño. Tenemos que tener mucho cuidado. El equipo que avance con seguridad peleará por el título de la Libertadores', dijo el entrenador.
El Flamengo no jugará a defenderse en Sao Paulo y lo más probable es que use su trío de atacantes integrado por Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro.