La selección colombiana buscará el sábado ganar en casa su primer título de la Copa América Femenina ante la poderosa Brasil en una final a la que ambos equipos llegaron invictos pero la Verdeamarela es la gran favorita a levantar el trofeo por octava ocasión.
Al partido que se disputará en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga, tanto las colombianas como las brasileñas llegan tranquilas por haber cumplido con su primer objetivo, que era clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las anfitrionas reconocen la superioridad de su rival, pero el buen trabajo que han hecho a lo largo del torneo les da confianza para pelear el partido y soñar con levantar el primer título continental de la selección femenina.
Las avala el hecho de haber ganado el Grupo A con 12 puntos de 12 posibles como consecuencia de los triunfos 4-2 sobre Paraguay, 0-3 ante Bolivia, 1-2 contra Ecuador y 4-0 frente a Chile. En las semifinales, en un partido difícil, las cafeteras derrotaron 1-0 a Argentina.