Compartir:

La capitana de Brasil, Rafaelle, afirmó este jueves que la final de la Copa América Femenina, que disputará el sábado contra Colombia, no tiene un equipo favorito y que deberán dejarlo todo en la cancha para levantar el título en estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

'Sabemos que la final es un juego muy difícil, cualquier cosa puede pasar y son solo 90 minutos, así que no importa cuánto diga la gente que somos favoritas, pero la final es un juego que no tiene un favorito. Es un único juego y quien mejor lo maneje ganará', expresó la defensora a periodistas tras un entrenamiento.

La jugadora del Arsenal inglés agregó que las brasileñas están ' muy concentradas' y 'con muchas ganas de esta final', pues cree que 'es un juego que todos esperaban'.

'Este juego en Brasil y Colombia es una prueba para nosotras, pero creo que todos estamos concentradas. Todas pensamos que lo más importante era la clasificación para los Juegos Olímpicos (de París 2024) y para el Mundial (de Australia y Nueva Zelanda 2023), pero ahora es este título. Así que hacemos todo lo posible por ganar este juego', dijo.

En ese sentido, recalcó que el equipo debe ser paciente porque tendrá '90 minutos para marcar un gol y solo un uno a cero para nosotras es suficiente'.

La central de 31 años también destacó el ataque colombiano, conformado por Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, quienes, afirmó, 'son muy buenos jugadoras'.

'Creo que las jugadoras son muy buenas (...) pero estaremos con un equipo bien armado e impondremos nuestro ritmo de juego, creo que Colombia tiene que preocuparse más por Brasil', advirtió.

También dijo que no prestarán 'atención especial' a Caicedo, la joya de 17 años que ha deslumbrado con su habilidad a los aficionados durante el torneo continental y que se está erigiendo como una de las figuras del campeonato.

'Ella (la entrenadora Pia Sundhage) tiene sus principios y siempre jugamos con estos principios, sin importar quien sea. Puede ser una jugadora de Francia o de Alemania, pero tenemos los principios que debemos respetar', explicó.

Agregó que 'la atención especial es con nuestro estilo de juego, con nuestro plan de juego y tenemos que imponer eso durante los 90 minutos'.