Compartir:

¡Se acabaron las vacaciones! ¡Comienza la acción! Por fin rueda el balón en el fútbol europeo y qué mejor forma de empezar la temporada que con un duelo entre dos de los mejores equipos del mundo: Liverpool y Manchester City.

Los dirigidos por los mediáticos Jürgen Klopp y Pep Guardiola se verán las caras este sábado, a partir de las 11 a.m., en la final de la Community Shield, torneo que enfrenta al campeón de la Premier League (los Citizens) y al de la emblemática FA Cup (los Reds).

Y el duelo, una vez más, tendrá sabor colombiano. Guajiro, para ser más específicos. Luis Díaz será, seguramente, titular en ‘los Reds’, compartiendo ataque con el egipcio Mohamed Salah. El brasileño Firmino o el uruguayo Darwin Núñez —la gran contratación de los de Klopp para esta nueva temporada— completarán el tridente ofensivo con el que el Liverpool espera hacerle daño al City de Haaland, De Bruyne y compañía en el primer duelo copero de la temporada.

Aunque es el primer partido de la temporada 2022/2023 y los equipos seguramente no mostrarán lo mejor de su nivel, sí se espera entrega física por parte de ambos para que el más destacado alce el trofeo como el mejor equipo de Inglaterra, distinción que quiere sumar ‘Luchito’ en su palmarés individual como jugador ‘Red’, equipo con el que ya alcanzó la Copa de la Liga y la FA Cup la temporada anterior.

Para este encuentro el Liverpool tendrá dos bajas importantes en comparación al equipo que terminó jugando el curso 2021/2022: Sadio Mané y Alisson Becker.

Mané fue traspasado al Bayern Munich, mientras que Alisson no estará en el arco rojo por lesión.

El City, por su parte, tendrá toda la pesada a su disposición, con el gran atractivo de ver el debut oficial del noruego Erling Haaland, gran contratación de los Citizens para esta nueva temporada, proveniente del Dortmund.

El atacante está llamado a ser el hombre gol y la pieza que le hacía falta a un equipo jugón, pero que carecía de una estrella mediática en su frente de ataque que asegure muchos goles en momentos claves de la temporada, tanto en la Premier como en la Champions League, esta última, su gran obsesión.

Sudamérica estará también atenta a lo que podría ser el debut del argentino Julián Álvarez, que llego procedente de River Plate, siendo el segundo máximo goleador de la ‘era Gallardo’, solo superado por el colombiano Rafael Santos Borré.

Colombia, protagonista.

El guajiro Luis Díaz espera romper una racha de cinco años para Colombia sin que uno de sus jugadores levante la Community Shield.

El último y único jugador en alcanzarla ha sido el arquero antioqueño David Ospina, quien la obtuvo con el Arsenal en 2014, 2015 y 2017.

Eso sí, de lograrlo, Díaz se convertirá en el primer en hacerlo como protagonista sumando minutos, ya que Ospina apareció en campo en ninguno y solo en la última estuvo como suplente del checo Petr Čech.

Otros colombianos también han disputado el título, como Falcao García o Faustino Asprilla, pero sin poder gritar campeón. El ‘Tino’ la tuvo cerca en 1996, pero el Newcastle cayó ante el poderoso Manchester United, mientras que el ‘Tigre’ se conformó con el subtítulo en 2015, pero cayó con el Chelsea frente al Arsenal de Ospina.