Compartir:

El barranquillero Jaime Echenique, actual jugador de los Capital City Go Go y primer colombiano en jugar en la NBA, aterrizó en la tarde de este jueves en Barranquilla para confirmar su presencia con la selección Colombia en la próxima ventana de las Eliminatorias al Mundial FIBA 2023.

El jugador atlanticense que realizó un extraordinario papel con los Washington Wizards en la reciente Summer League de la NBA, destacó ante todos los medios de comunicación que pudo acomodar su agenda para hacer parte de la convocatoria nacional que enfrentará a México en territorio azteca (25 agosto) y a Estados Unidos en Barranquilla (29 agosto).

'Estoy contento con la actuación que se hizo en la Summer League y espero con ansias lo que se viene. Quiero anunciar que se dieron todas las cosas y haré parte de la selección Colombia para la próxima ventana de eliminatorias y muy posiblemente también para la Americup venidera', afirmó.

Echenique resaltó que ya tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador de la selección Colombia, Guillermo Moreno, para ponerse a disposición de lo que será el plan de trabajo previo a dichos compromisos.

'Tuve la oportunidad de tener una conversación con el profesor Guillermo (Moreno) y estaba muy contento. Con el resto de jugadores, estamos muy felices de que por fin estaremos todos juntos dentro de una convocatoria nacional. Se hizo un muy buen trabajo en las ventanas anteriores y solo llego a sumar y aportar al equipo. Será muy emocionante jugar después de tantos años en mi tierra. Las cosas se dan en el momento preciso', declaró el barranquillero.

El currambero tampoco fue ajeno al reto de hacerle frente a la mayor potencia del deporte de los maderámenes, Estados Unidos, en un marco como el que ofrece el coliseo Elías Chegwin.

'Si claro, las ganas están. Vencimos a una potencia como lo es Brasil, y ellos (Estados Unidos) tendrán que venir a una caldera (coliseo Elías Chegwin) a jugar. No será fácil hacernos frente y conocerán lo que es el público en Barranquilla', expresó.

Después de su buena participación en la Liga de Verano, Jaime Echenique espera con paciencia noticias sobre su futuro en la prestigiosa liga estadounidense de baloncesto. Comunicó que aunque nada es seguro, existen muy buenas sensaciones por lo que se viene.

'No creo solamente en lo que hizo en el último juego de la Liga de Verano. Fuimos consistente a lo largo de toda la competencia y aproveché de buena manera todos los minutos que me dieron. En estos momentos, sé que el mercado se está moviendo y hay muy buenas sensaciones', puntualizó.

La selección Colombia de baloncesto tendrá que visitar a México en la primera fecha de la próxima ventana de eliminatorias, para luego, recibir a Estados Unidos en el coliseo Elías Chegwin. Aún no hay información sobre los convocados para dichos encuentros, ni para la boletería del cotejo en casa.