Compartir:

María Isabel Urrutia suelta su sonrisa sonora, los parpados se alargan y sus ojos se achinan cuando le preguntan a 15 días de posesionarse el electo presidente Gustavo Petro si será ministra del Deporte. 'Lo que diga el jefe', respondió. Pero en Barranquilla, ayer, como una próxima titular de cartera dijo: 'El deporte en Colombia está bien financiado, lo que no está garantizado en la iniciación, y es el querer del presidente Petro: que en todo los rincones de Colombia, en los barrios, en lo periférico se pueda garantizar el deporte que ellos quieran'.

Hoy, Urrutia, coordinadora del empalme para el deporte del gobierno electo, entregará un informe sobre el gobierno saliente y entre ellos los compromisos de inversión y financiación que adquirió el país para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

El informe tendrá algunas consideraciones de los actores de la educación física, la recreación, la cultura y el deporte después de su recorrido por las regiones. La última estación la hizo ayer en Barranquilla (leer recuadro).