Compartir:

Sin Anthony Zambrano, el atletismo colombiano pierde brillo para el Mundial de Oregon en Estados Unidos. El medallista de plata en los 400 metros planos en los Olímpicos de Tokio 2020, Anthony Zambrano está lesionado por una pubalgia. 'Quisiera correr este año en el Suramericano.

Pero depende de mi equipo, de mi entrenador Nelson Gutiérrez. Si no puedo será el otro año. Me lesioné en un momento difícil de la preparación. Si no puedo volver ya será el otro año para volver más fuerte y activo', afirmó Zambrano a El HERALDO.

A la ausencia del guajiro Zambrano, también se suma al prometedor relevo de 4x400 que tenía entre sus inscritos a los también corredores de la Liga de atletismo del Atlántico: Raúl Mena y Gustavo Barrios, campeón nacional de mayores en los 400 metros y medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Mena sí obtuvo su visa americana, pero los otros cinco integrantes no pudieron obtener el documento para entrar al país del norte, indicaron fuentes de la Federación Colombiana de Atletismo.

Este viernes comienzan las competencias en Oregon, Estados Unidos, donde los locales son los favoritos en especial en las pruebas de velocidad, modalidad en la que no pudieron exhibirse en Japón y permitió el surgimiento de atletas como el italiano, Lamon Jacobs, campeón del hectómetro 9 segundos 80 centésimas.

Para Estados Unidos la presencia de Christian Coleman, dueño de la séptima mejor marca en la historia de los 100 metros (9.76), es el máximo desafío de recuperar su orgullo y corona. Coleman estuvo sancionado por dos años por evadir supuestamente controles antidopaje, y regresa a la pista un atleta llamado a ser de época con la olimpiada de París en el horizonte.

En los 200 metros, Canadá y Jamaica esperan reafirmar su dominio olímpico con sus campeones Andre de Grasse en masculino (19.62) y Elaine Thompso-Herah (21.53).