Compartir:

Los nadadores barranquilleros y de la Liga de Natación del Atlántico, Camilo Marrugo y Cardenio Fernández son protagonistas en las finales y prueba reina de la velocidad del Campeonato Nacional Interligas que comenzó este martes en Medellín, y este miércoles cerró su segunda jornada

Marrugo, de 20 años, se impuso el martes en la final de los 50 metros mariposa categoría abierta con un tiempo de 24 segundos 16 centésimas (mejor marca personal) y quedó a 17 centésimas del récord nacional que posee Camilo Becerra desde el 2008 (23.99).

El Nacional Interligas se celebra en las piscinas próximas al estadio Atanasio Girardot con dos campeonatos: el de categorías que se disputa en la mañana y entrega puntos para los departamentos participantes, y el abierto que se disputa en la tarde y entrega medallas. A éste último llegan los 16 mejores por tiempos y son repartidos en dos finales: La A para los ocho mejores registros, y la B para las otra ocho mejores desde la novena a la 16.

Camilo Marrugo ganó su segunda prueba: la de 50 metros libres (23.30) en su categoría de más de 19 años, en esta prueba Cardenio Fernández logró un tercer lugar (23.85) este martes.

Eduardo Movilla, entrenador del club La Academia y de Camilo Marrugo, analizó que el nadador viene mejorando después de estar entrenando y estudiando en la universidad de Findlay en Ohio, Estados Unidos. 'Viene de unas vacaciones al terminar su segundo semestre. Ya es otro nadador y lo que hemos identificado es que en el entrenamiento está que mejore en la salida y su patada subacuática'.

Camilo Marrugo ha desarrollado su físico (1,91 metros) en el camino a buscar su sueño olímpico.