Camilo Marrugo, el tiburón de los 50 metros libres
La final de la prueba más rápida en el Nacional Interligas tuvo a tres nadadores de la Liga de Natación del Atlántico: Marrugo ganó, Fernández, tercero, y Celis, sexto.
Camilo Marrugo es el nadador más explosivo y veloz del país. Un tiburón. Así lo confirmó con su triunfo en la noche de este miércoles en la final de los 50 metros libres, categoría abierta, del Campeonato Nacional Interligas que se celebra en Medellín.
Una final que empezó con la salida disparada, impulsada, la entrada al agua y menos de 20 brazadas contadas, mucha agua y el brazo primero para detener el reloj. Marrugo paró el tiempo en 23 segundos, 19 centésimas. Juan Botero, de Risaralda, llegó 18 centésimas después, y el barranquillero Cardenio Fernández alcanzó el tercer lugar (23.48).
No hubo marca personal para Marrugo frente al mejor registro personal (22.85), mientras que para Fernández sigue buscando acercarse a un tiempo de nivel de 2019 (22.97).
En Medellín, la Liga de Natación del Atlántico metió en la final a tres nadadores. Ese trío lo completó Juan Diego Celis que se ubicó sexto (24.15).
La selección tiene a los entrenadores Carmen Frieri y Aldo Pichón, que destacaron haber más nadadores en la final que Valle y Antioquia tiene su mérito.