Compartir:

El bicicross del Atlántico y de la costa Caribe tuvo su brillo en la Válida IX en la categoría élite femenina con Sharid Nicolle Fayad Mercado, y en principiantes con el niño Juan Robles Garcés. En el certamen celebrado en la pista de Ubaté, Cundinamarca, Mariana Pajón con Antioquia, y Bogotá ganaron el mayor número de finales.

El tercer lugar en la categoría Championship, que ganó la favorita Mariana Pajón, que tuvo a su coterránea Andrea Londoño como subcampeona, llevó a Sharid Fayad Mercado a meterse en el podio entre doce corredoras.

El niño Juan Robles Garcés fue el mejor en varones, categoría principiante en 9 y 10 años, con su segundo puesto en la final al llegar detrás del ganador Mateo Giraldo López, de Antioquia. Robles había ganado dos hits. Por su parte, Dylan Acevedo, del Atlántico llegó hasta la quinta ronda.

'Está positivo. Me dice cada vez que compite que sí puede que va ganar. Ha mostrado los resultados. Con Mateo Giraldo han llegado a las finales en las nueve válidas', dijo Harol Robles, padre de Juan Robles.