Compartir:

Atlético Nacional acaricia el título de la Liga. El equipo verde pegó primero y duro en el primer round de la pelea por el máximo galardón al imponerse 3-1 al Deportes Tolima, este miércoles en la noche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, que estuvo a reventar.

Ánderson Plata, al minuto 23, puso en ventaja a los ‘Pijaos’, pero los anfitriones le dieron vuelta al marcador.

Danovis Banguero, en un craso error de Alexánder Domínguez ante un remate controlable de Yerson Candelo, al minuto 43, consiguió la igualdad antes de cerrar la primera etapa.

Nacional conquistó el tanto de la ventaja en un momento de inspiración de Candelo, que recuperó una pelota en la mitad de la cancha y desde ahí remató para vencer a Domínguez, al minuto 71.

Hay gran mérito del lateral con su sorpresa y precisión, pero un gran descuido de Domínguez, que tenía que estar más atento para defender su pórtico.

El juego parecía culminar 2-1, pero Andrés ‘el Rifle’ Andrade, aprovechó una rápida transición verdolaga para marcar el tercero en el tercer minuto de adición (90+3).

Tolima jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja y mantuvo a raya al Nacional hasta la garrafal equivocación del guardameta ecuatoriano.

En el segundo período los anfitriones mejoraron ofensivamente, tuvieron más claridad y generaron mayores problemas a los ‘Pijaos’.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, más allá del trámite del partido, fueron tan contundentes como en los cuadrangulares semifinales. Tolima no tuvo una buena reacción, los cambios no le dieron resultados y embolató su cuarta estrella.