Jeter Downs, un colombiano con nombre de ídolo de los Yankees de Nueva York (Derek Jeter) debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, este miércoles en el juego que le ganaron 6-2 a los Tigres de Detroit, en el Fenway Park, en la capital de Massachusetts.
Downs, que jugó en la tercera base y con el noveno turno al bate, se convirtió en el primer sanandresano en la MLB y el cuarto colombiano que disputa un juego de temporada con Boston después de Joaquín ‘Jackie’ Gutiérrez, Orlando Cabrera y Édgar Rentería.
El jugador de cuadro isleño, que se fue de 4-0, con tres ponches, fue llamado al primer equipo en esta semana y cumplió por fin su sueño de jugar en Las Mayores. Un anhelo que ha compartido toda su vida con su hermano Jerry Downs, quien perteneció a la organización bostoniana.
Jerry estuvo en las tribunas del Feway Park apoyando a su hermano.
Jeter Downs fue bautizado así por la admiración de su madre por la leyenda de los Yankees, a pesar de que el padre del joven pelotero era seguidor de los Media Rojas, archirrival de la novena neoyorquina.
El zurdo Tarik Skubal (5-5) sufrió la derrota. Su efectividad es de 3.63. El estelarísimo Michael Wacha (6-1) se acreditó el triunfo. El serpentinero derecho quedó con un era de 2.34.