Compartir:

Jorge Alfaro trata de ganarse un lugar fijo en el line-up de los Padres de San Diego. Y vaya que está haciendo méritos suficientes para lograrlo.

El sincelejano conectó su segundo jonrón consecutivo con su novena en la presente campaña y sigue en un gran nivel a la ofensiva.

Esta vez dejó ver todo su arsenal al bate en la victoria 19-5 de su novena contra los Cachorros de Chicago en el tercer juego de su serie, la cual está pactada a cuatro enfrentamientos y que terminará este jueves.

Cuando iba la parte alta de la séptima entrada, el pelotero colombiano impactó con gran poder un lanzamiento del diestro Alec Mills para conseguir su quinto ‘vuelacercas’ de la temporada. Con ese batazo también impulsó la rayita de Luke Voit, quien en la novena entrada conectó un cuadrangular.

Además de este jonrón, el receptor se fue de 6-3, con un doble, tres carreras anotadas y tres más impulsadas. Lleva en total 16 rayitas remolcadas y su promedio al bate es de .284.

Su compatriota y compañero de equipo, el serpentinero barranquillero Nabil Crismatt no vio acción sobre la lomita con el equipo de San Diego.

En la lomita el ganador fue el derecho Craig Stammen, quien trabajó dos entradas, en las que le conectaron cuatro hits y le hicieron una carrera. Su efectiva quedó en 3.65. La derrota la cargó el abridor Alex Mills, quien estuvo cuatro entradas sobre el montículo, en las que permitió cinco imparables, cinco carreras limpias y dio cinco boletos. Su promedio de carreras limpias es de 8.00.

Los Padres volverán a verse las caras este jueves ante los Cachorros en el último juego de su serie, la cual se está disputando en el Wrigley Field. La novena de Chicago intentará no ser barrida, puesto que van perdiendo 3-0.