Compartir:

La escudería DragonSpeed anunció que se reforzará para correr las Seis Horas de Glen, que hace parte del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, a tres corredores para poder pelear por los primeros puestos de la carrera.

Dos de los que participarán son pilotos colombianos. Se trata del veterano ex fórmula 1 Juan Pablo Montoya, y de su hijo de 17 años, Sebastián, piloto de la Escudería Telmex Claro, que acaparó la atención en las 12 Horas de Sebring, en el pasado mes de marzo. Junto a ellos también estará Bronce Henrik Hedman.

'Estoy muy contento de tener a mi hijo de regreso en el auto con Henrik y yo. Hizo un trabajo increíble en Sebring, y en Glen queremos terminar lo que comenzamos en Florida. Si corremos con la misma fuerza todo el día como lo hicimos en las primeras horas en Sebring, deberíamos tener una sólida oportunidad de ganar', señaló Juan Pablo Montoya.

Del mismo modo, Sebastián, quien viene teniendo buenos resultados en este 2022, compartió sus sensaciones por esta noticia: 'Estoy muy feliz de conducir nuevamente para DragonSpeed en Watkins Glen. Correr en Sebring junto a mi padre y Henrik fue una gran experiencia de aprendizaje y una gran diversión al mismo tiempo. El equipo tiene una de las mejores configuraciones en LMP2, ¡así que busco un retorno ganador!'.

Por otro lado, el director del equipo, Elton Julian, habló de la llegada de estos tres corredores, en especial de la de Sebastián Montoya, de quien tiene grandes expectativas por las capacidades que ha mostrado.

'Esperamos continuar donde lo dejamos después de la fantástica carrera de Sebastián en Sebring. Hemos estado siguiendo su impresionante progreso en Europa y me gustaría pensar en el tiempo de asiento adicional que tendrá con nosotros en las Seis Horas, lo ayudará cuando regrese al igual que estamos seguros de que su velocidad nos ayudará en Glen', expresó el directivo.

El equipo ganador de Daytona y Le Mans actualmente lidera la clasificación de puntos de la clase LMP2 después de ganar el último contador en Mid-Ohio. La llamada tardía significa que DragonSpeed disputará el calendario LMP2 completo de la serie, habiendo planeado originalmente saltarse el Glen debido a otro compromiso de Hedman.

Las Seis Horas de Glen de Sahlen se llevarán a cabo del 23 al 26 de junio en la famosa sede del norte del estado de Nueva York, sitio de la ronda estadounidense del campeonato mundial de autos deportivos de 1968 a 1981 y sede de la Fórmula 1 en los Estados Unidos durante dos décadas.