A un mes del comienzo de la 109 edición del Tour de Francia en Copenhague, los principales nombres del pelotón, como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el español Enric Mas ó el colombiano Nairo Quintana, están ultimando su preparación en concentraciones de altitud y participando en carreras donde puedan comprobar su estado de forma.
Con el Giro en el recuerdo, las próximas pruebas que servirán de banco de pruebas a los candidatos del Tour serán el Dauphiné (del 5 al 12 de junio), la Vuelta a Suiza (del 12 al 19), la Ruta de Occitania (del 16 al 10) ó la Vuelta a Eslovenia (del 15 al 19)
Tadej Pogačar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, ganó la Strade Bianche y la Tirreno-Adriatico y en primavera no pudo defender los laureles de la Lieja Bastoña Lieja. No ha vuelto a competir desde la Flecha Valona.
El esloveno estuvo recorriendo algunos de los puertos del Tour de Francia, como el Galibier, junto a varios compañeros de equipo y más tarde se refugió en Livigno, Italia, una zona de entrenamiento en altitud de clima cálido bastante apreciada por algunos ciclistas.
Antes del Tour Pogacar correrá el Tour de Eslovenia del 15 al 19 de junio, donde defenderá su título.