Un total de 32 medallas ganadas, de las cuales ocho fueron de oro, ocho de plata y 16 de bronce, fue el balance que dejó la delegación del Atlántico en la final de los Juegos Intercolegiados que se realizó en el Eje Cafetero este fin de semana.
Para Mishelle Olier, de Malambo, ganar tres medallas en estos juegos le deja una gran alegría y orgullo. 'Terminé con uno de oro y dos de bronce. Me siento orgullosa de mi actuación y de dejar en alto el nombre del Atlántico en el ajedrez de Colombia', dijo emocionada.
En el atletismo, las dos pruebas reinas de la velocidad de los Intercolegiados fueron para Marleth Ospino del Atlántico, al ganar el oro en los 100 y 200 metros planos. 'Estoy muy feliz, porque las dos pruebas fueron muy difíciles, muy apretadas, pero ganamos que es lo importante', expresó la joven atleta.
Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, calificó este resultado de los deportistas atlanticenses como positivo y esperanzador. 'En el Atlántico tenemos un gran potencial; con 47 deportistas estudiantes que participaron, logramos 32 medallas; y muchos más recibieron otro tipo de reconocimientos, esto debido a que estuvieron en el top ocho de sus competencias', indicó Noguera.
Indeportes desde se prepara para la organización en el Atlántico de los Juegos Intercolegiados temporada 2022, con más de 13 mil estudiantes deportistas inscritos, incluyendo el distrito de Barranquilla.