Compartir:

No apto para cardiacos. Titanes de Barranquilla alcanzó el milagro y, con remontada incluida, derroto al Team Cali (83-82) en el coliseo Evangelista Mora. Los barranquilleros impusieron su todo su poderío en el que ha sido uno de los mejores juegos de la temporada hasta el momento.

Los locales planificaron un enfrentamiento intenso, pero la victoria se les fue de las manos. El entrenador Guillermo Moreno intentó golpear a sus rivales desconectando la conexión entre bases y postes. A su vez, marcando su ofensiva por las intervenciones del samario Yildon Mendoza (9 puntos), el caleño Hayner Montaño (10 puntos) y el estadounidense John Merchant (16 puntos).

Por su parte, Titanes de Barranquilla, como ya es de costumbre en lo que va del torneo, supo corregir sus errores de la mano del estratega Tomás Díaz en el transcurrir de los minutos. La defensa fue la clave. El ingreso de Soren de Luque, figura del cotejo con ocho puntos y 13 rebotes, tuvo efecto inmediato haciendo mejores a sus compañeros, asegurando los balones libres y frenando los espacios que encontraban los caleños (solo cinco puntos al contraataque).

El actual campeón remontó una desventaja de nueve puntos y en los últimos suspiros solo tuvo que darle el balón al venezolano Heissler Guillent que con todo y doble marca metió un triple soberbio para sentenciar el rumbo del partido. Titanes vuelve al primer lugar y ahora se medirá, mañana, ante los Tigrillos de Antioquia.