Los terceros Juegos Sudamericanos de la Juventud, los cuales se disputarán en Rosario, Argentina, se ponen en marcha desde este jueves y la Misión Colombia ya está instalada en la ciudad santafesina para afrontar las justas que se llevarán a cabo en el Parque Único Suramericano, con 26 disciplinas distintas.
Cerca de 2500 atletas de 15 países se reúnen en suelo argentino para afrontar este certamen, el cual es para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. Colombia, que buscará cumplir con un buen papel, participará con 194 jóvenes en 24 deportes.
Antes del inicio de las competencias, el jefe de misión, Jorge Franco, se reunió con cerca de 100 integrantes de la misma, entre atletas, entrenadores, delegados y oficiales para entregar los detalles del equipo Colombia en Argentina.
'Es muy importante para todo el país deportivo tenerlos a ustedes aquí en Argentina, como embajadores de los colombianos en unos Juegos tan importantes. Queremos que hablen bien de nuestro país, desde lo deportivo y hasta lo humano, con buen comportamiento y disciplina', fue el mensaje de Jorge Franco en la reunión.
A la reunión asistieron atletas y delegados de deportes como arquería, patinaje artístico, baloncesto, tenis de mesa, tenis, gimnasia y lucha, quienes serán los primeros en entrar en actividad esta semana.
El primer atleta en tener actividad será el tenista Camilo Cano, quien debutará este jueves en el cuadro de sencillos desde las 12:00 del mediodía de Argentina, 10:00 a.m., de Colombia, frente al brasileño Joao Schiessl.
Atlántico quiere brillar
En la misión de Colombia de tener un buen papel en estas justas, Atlántico estará representada por cinco deportistas, los cuales quieren cosechar preseas y dejar el nombre del departamento en alto.
Angueline Miranda (gimnasia artística), Leonard Bermúdez (Boxeo), Joseph Villar y Anderson De la Rosa (balonmano playa) y Diego Rojas y María Ángel Charris (rugby) son los atletas que disputarán las competencias.
Además de ellos, los entrenadores Miguel Guzmán (boxeo), Roberto Bruno (fútbol sala) y el juez soledeño Gustavo Castro serán la otra cuota atlanticense en el certamen.