Junior va a enfrentar mañana, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a un viejo conocido a nivel continental: el Oriente Petrolero.
El cuadro rojiblanco se ha medido cuatro veces al onceno albiverde, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada del territorio boliviano.
Han sido cuatro triunfos para el ‘Tiburón’, que ha usurpado en dos ocasiones el estadio Ramón Tahuichi Aguilera —con capacidad para 38.700 espectadores—, donde el ‘Refinero’, como también se le conoce, actúa en condición de local.
La novedad en esta oportunidad es que el duelo se dará en la Sudamericana, mientras que los cuatro anteriores —dos en 2005 (2-1 y 3-1) y dos en 2011 (2-1 y 2-1)— fueron por el máximo torneo continental, la Copa Libertadores.
Historia
El Oriente Petrolero es un club con 66 años de historia y que siempre ha jugado en la primera división del fútbol boliviano, siendo, junto con el The Strongest, los únicos dos equipos que nunca descendieron, tanto en su asociación departamental como en la liga de fútbol profesional.
Poseen cinco títulos de Liga, el último conseguido en el clausura de 2010, y 15 subtítulos.