Compartir:

Con éxito se corrió la octava edición de la Media Maratón de Barranquilla este domingo. Jeisson Suárez y Briyitte Forero, que representan las ligas del Valle y Meta, con marcas de 01:06:48 y 01:22:26 respectivamente, fueron los reyes de la 21K, categoría élite.

Jeisson Suárez lleva 12 años compitiendo en circuitos atléticos nacionales e internacionales. Fue número 15 en los Juegos Olímpicos de Tokio en modalidad de Maratón mostrándose como mejor latinoamericano, actualmente tiene el récord nacional de maratón. Entre tanto, Briyitte completa tres años de competencias, es medallista en Juegos Nacionales y segunda en Maratón de Costa Rica en 2019.

'Feliz de volver a Barranquilla, de encontrar tanta gente. En esta ciudad me coroné campeón de los Juegos nacionales y del Caribe en 2018 en modalidad de Maratón. Ya conocía un poco el recorrido y sabía que el ritmo iba ser duro al final y bueno, se dan las posibilidades de avanzar en mi carrera para las competencias que se vienen', expresó Jeisson.