Levantando un 1-3 en contra en la segunda manga, la tenista colombiana Camila Osorio avanzó este viernes al derrotar 6-1 y 6-4 a la rusa Elina Avanesyan a las semifinales de la Copa Colsanitas WTA, torneo que se disputa en Bogotá en canchas de tierra batida.
Fueron 90 minutos de un exigente partido en la cancha central del Country Club tras los cuales la cucuteña, de 20 años de edad, selló su paso a las semifinales del torneo que ganó el año pasado.
Osorio, del equipo de tenis Colsanitas, había alcanzado además los cuartos de final en 2019. Esta es la sexta vez en menos de dos años que la jugadora pisa las semifinales de un torneo WTA 250, tras haber sido campeona en Bogotá 2021, subcampeona en Tenerife 2021, subcampeona en Monterrey 2022, así como semifinalista en Charleston y Serbia en 2021.
El siguiente escollo de la mejor jugadora latinoamericana será la brasileña Laura Pigossi, 167 del mundo, quien viene de superar en primera ronda a la quinta favorita, la francesa Harmony Tan; en segunda ronda a Ekaterina Gorgodze, de Georgia; y, este viernes en cuartos de final, a la ucraniana Dayana Yastremska, 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3).
Este año Osorio, que esta semana ocupa la casilla 33 de la WTA, viene de alcanzar este año la final del WTA 250 de Monterrey y los cuartos de final del WTA 250 de Guadalajara.
El año pasado alcanzó la final del WTA 250 de Tenerife, partiendo del cuadro clasificatorio avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, la semifinal del WTA 250 de Serbia, la semifinal del WTA 250 de Charleston, y el título de la Copa Colsanitas WTA.
Las otras semifinalistas serán las ganadoras de los partidos entre la alemana Tatjana Maria y la sueca Mirjam Bjorklund, y la rumana Irina Bara y la rusa Kamilla Rakhimova.