Reinaldo Rueda asume el trascendental juego ante Venezuela con una premisa clara: 'Si queremos estar en Catar tenemos que sacar este partido adelante. Esta es una evaluación que nos está haciendo el fútbol. Si tenemos el carácter y el temple para ganarlo, lo vamos a lograr, si no lo tenemos, estaría dado que no estábamos para ir al Mundial'. Sencillo, sin rodeos.
Partiendo de ahí, el seleccionador nacional espera que sus dirigidos muestren la 'rebeldía' necesaria para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que Colombia si tiene ropa para estar en Catar.
'Nadie quiere llegar a una situación de estas, es muy tensionante, porque se depende de otros resultados. Pero estamos motivados e ilusionados de lograr la meta y seguir en el camino. Llegamos a esta instancia donde dependemos de tres resultados vitales, de modo que nosotros tenemos que hacer lo nuestro y liberar todo esto con un buen juego, con carácter, con rebeldía y aprovechando la trayectoria que tienen nuestros jugadores', expresó.
Para lograrlo, hay que blindarse y centrarse en lo único que hoy está al alcance de ellos, ganarle a Venezuela. Lo que pase a partir de ahí ya deben dejarlo en manos del destino. Rueda deja claro que no van a estar pendientes de lo que esté pasando en otras plazas, porque esa ansiedad puede jugar en contra de sus dirigidos.
'Tenemos que concentrarnos en lo nuestro y blindarnos de resultados secundarios. No conviene, por ninguno motivo, estar preocupados o estar en comunicación constante con los jugadores sobre lo que está pasando en otras plazas. Hay que concentrarse en un juego exigente como el que vamos a encarar ante Venezuela', afirmó.