Compartir:

Los barranquilleros Diego Rojas y Mariangel Charris comandan el listado de deportistas que conforman la Selección Colombia, en ambas ramas, que disputarán el certamen de ‘Rugby Seven’ en Rosario, Argentina, competición que se desarrollará en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Tanto Rojas como Charris hacen parte de la nueva generación del rugby, un deporte que ha tomado muchísima fuerza en nuestro país, reflejado, por ejemplo, con la gran participación de las ‘Tucanes’, que estuvieron a un solo paso de clasificar al país a su primer Mundial Femenino, cayendo en el partido decisivo ante Escocia, una de las potencias mundiales.

Para Diego, de 18 años, y que pertenece a Uniatlántico Rugby Club, el solo hecho de hacer parte del listado definitivo ya es un gran logro alcanzado, porque significa que tendrá la posibilidad, a tan corta edad, de cumplir el sueño de representar al país en el mayor evento deportivo juvenil del continente.

Le puede interesar: El fútbol de amputados le cambió la vida a Florencia

'Esta es una gran oportunidad que me brinda la vida de cumplir un sueño, representar a mi país. Es una felicidad muy grande. Tanto yo como mis compañeros vamos con toda la motivación de ir a competir y a disfrutar de esta linda experiencia', expresó Diego en diálogo con EL HERALDO.

El llegar a este punto no ha sido fácil para este barranquillero, que ha tenido que escalar varios peldaños para figurar en este rudo deporte.

'En momentos como estos recuerdos mis inicios. Empecé como aguatero, duré un año completo así, y luego poco a poco me fui metiendo. Arranqué entrenando en Puerto Colombia y de a poco fue desarrollando las habilidades que hoy tengo. Espero ahora poner todo lo aprendido al servicio de la Selección en este evento tan importante', afirmó.

Lea también: Selección Ecuador de fútbol para amputados le saca chiste a su accidente