Compartir:

Las ‘Tiburonas’ sufrieron su primer traspié en la Liga femenina al caer este domingo 2-0 ante América de Cali, en el estadio Romelio Martínez.

En un partido entre oncenos invictos, fueron las caleñas las que impusieron sus condiciones y sometieron a sus rivales, que no pudieron evitar la caída frente a su gente, que llegó en una buena cantidad al escenario deportivo.

Las ‘Escarlatas’ sacaron toda su experiencia a flote y lograron llevarse todo el botín de suelo atlanticense y aumentaron su racha invicta en el campeonato, en el cual llevan nueve puntos y son las lideres en solitario.

La superioridad de las visitantes se vio reflejada en el marcador sobre el epílogo del primer tiempo, cuando la atacante Ingrid Vidal aprovechó un buen centro de una compañera, se anticipó a su marca y anotó con un cabezazo el primer tanto del compromiso cuando caía el telón del acto inicial.

Las dirigidas por Yinaris García intentaron responder en el comienzo de la parte complementaria, pero no pudieron quebrantar la defensa vallecaucana y no pudieron igualar las acciones en el juego.

Cuando las rojiblancas seguían buscando el empate en el tanteador, las caleñas dieron el golpe definitivo en el minuto 65 aprovechando un tiro de esquina que cabeceó una de sus jugadoras, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó servido a la mediocampista Mildrey Pineda, quien con el arco a su disposición puso el 2-0.

Aunque las ‘Tiburonas’ siguieron insistiendo para lograr un gol que las volviera a meter en partido, no quebrantaron la defensa vallecaucana y terminaron sucumbiendo ante uno de los rivales más fuertes que tiene el torneo doméstico.

Con su victoria en suelo barranquillero, América es líder de la Liga femenina con nueve puntos, mientras que Junior es quinto en la tabla de posiciones con seis enteros. Por ahora ambos oncenos se están clasificando a los cuartos de final del certamen.

En la siguiente jornada, la quinta, las ‘Tiburonas’ visitarán a La Equidad el miércoles 9 de marzo, en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 6 de la tarde. América, que buscará seguir con su invicto, recibirá en el Pascual de Guerrero a Atlético Nacional el jueves 10, a las 8 de la noche.