Compartir:

La selección de Colombia derrotó a la de Kazajistán por 18-10 y se jugará el billete para el Mundial femenino de rugby 2023 de Nueva Zelanda ante la de Escocia el próximo viernes 25.

La derrota de las ‘Tucanes’ en el último amistoso ante España sirvió a las colombianas para corregir muchas cuestiones trascendentales en este encuentro, disputado en Dubái, en el que además tuvieron que jugar 65 minutos con una jugadora menos por la roja que vio Maribel Mestra.

Después de que abriera el marcador María Isabel Arzuaga con un golpe de castigo, llegó la roja a Mestra. Aun así, Colombia se mantuvo firme y amplió la cuenta con un ensayo de Juliana Soto (8-0).

Nurmatova acortó distancias ya en el segundo periodo (8-5), pero la reacción kazaja no tuvo la continuidad deseada. Colombia supo frenarla y volvió a ampliar su ventaja por medio de Missi Arzuaga (13-5)

A las Tucanes, no obstante, les quedaba sufrir las acometidas de sus rivales, pero tuvieron arrestos, pese a su inferioridad numérica, para aguantar y llevarse la victoria que les sitúa en el último partido de la repesca ante la potente Escocia.

Colombia buscará dar la sorpresa y obtener la clasificación por primera vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby, que se disputará entre el 8 de octubre y el 22 de noviembre, para el que ya están clasificadas Inglaterra, Francia, Gales, Italia, Estados Unidos, Canadá, la anfitriona, Australia, Fiji, Japón y Sudáfrica.