El colombiano Alfredo Morelos y su acierto reflejado con su participación directa en dos de los goles, dejaron en evidencia las carencias defensivas del Borussia Dortmund, sometido en su estadio por el Rangers que goleó y puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa.
El representante germano, rebotado de la Liga de Campeones, baja su potencial y sus recursos sin el noruego Erling Haaland que no jugó por su lesión en la cadera.
Lo reflejó el Rangers, con mucho más acierto cada vez que se aproximaba al área de Gregor Kabel. En especial Morelos. Siempre pendiente el colombiano de la posibilidad de gol arruinó las expectativas continentales de uno de los candidatos de la competición.
El campeón escocés ya avisó a los diez minutos con una ocasión de Borna Barisic que detuvo Kobel. No fue una acción aislada porque pasada la media hora, una clara mano de Dan-Axel Zagadou fue sancionada con un penalti que transformó James Tavernier.
Lejos de reaccionar, el Dortmund enloqueció. Se desordenó. Anotó el segundo el Rangers al borde del descanso, en un saque de esquina que cabeceó primero Joe Aribo hacia el segundo palo donde entró Morelos para llevar la pelota a la red.