Solo estuvieron un año en pausa. Las adversidades económicas de la pandemia las sacaron de la competencia, pero las Tiburonas vuelven renovadas y recargadas para intervenir en la Liga Femenina de Colombia, que comenzará la próxima semana en horarios y fechas por definir.
El Junior de damas, que ahora es dirigido por la barranquillera Yinaris García, la única entrenadora colombiana con certificación de la Uefa, buscará ser protagonista del campeonato colombiano y mucho más. Las aspiraciones son grandes.
'Las Tiburonas vuelven para ser protagonistas, para poner el nombre del Junior femenino en el radar de Sudamérica', declaró García durante la presentación del equipo, ayer en Combarranquilla Country.
'Estoy contentísima por volver a mi ciudad y aportar un poco de lo aprendido durante estos años. Estoy emocionada con el proyecto, con lo que hemos podido construir en poco tiempo, porque ha sido una carrera contra el reloj, pero el cuerpo técnico y el grupo de chicas me tienen muy sorprendida y orgullosa', agregó la entrenadora que estaba radicada en Alemania.
Yinaris García escogió su nómina a través de unas veedurías en las que reunió a ocho equipos de la Costa, los observó y realizó una preselección de 44 jugadoras. Posteriormente, con una evaluación más cercana, se quedó con 16 futbolistas que hoy conforman la base de la nómina.