Alcanzaron gloria, orgullo, honor, un lugar especial en la historia del béisbol colombiano y unos cuantos dólares. Los peloteros de Caimanes de Barranquilla recibieron un premio monetario por conquistar el título de la Serie del Caribe 2022.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le debe transferir a Harold Ramírez, capitán de Caimanes, la suma de 120 mil dólares (480 millones de pesos colombianos), la cual será repartida entre los 30 jugadores del roster del conjunto reptil, que se quedó con el título al vencer 4-1 a los locales, Gigantes del Cibao, por pizarra de 4-1, el jueves en la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana.
Los integrantes del equipo subcampeón se dividirán un premio de 80 mil dólares, mientras que los miembros de Navegantes de Magallanes (Venezuela), tercera escuadra del torneo según el sistema TQB (carreras recibidas menos el team quality balance), recibirán otra cifra.
Anteriormente los equipos que participaban en la Serie del Caribe en calidad de invitados y no como socios activos, como es el caso de Colombia y Panamá, no tenían derecho al premio, pero desde este año se logró que pudieran acceder a la recompensa gracias a la gestión de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca) y la buena relación que sostiene actualmente con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, según información del Diario Libre, de República Dominicana.
Cada uno de los peloteros participantes en la Serie del Caribe recibía diariamente 90 dólares de viáticos de parte de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe.
‘CHENCHO’ RODRÍGUEZ RECIBE OTRO PREMIO POR MVP
Reynaldo Rodríguez, primera base de Caimanes, recibe aparte 5 mil dólares (20 millones de pesos colombianos), 4 mil por ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe (MVP, por sus siglas en inglés) y mil por hacer parte de ‘El equipo todos estrellas’, la novena ideal del campeonato.