Compartir:

Hay que aplaudir de pie. ¡Protagonizaron una hazaña! ¡Hicieron historia! El 3 de febrero de 2022 será una fecha inolvidable para el béisbol colombiano. Los Caimanes de Barranquilla derrotaron 4-1 a los locales Gigantes del Cibao y se coronaron campeones de la Serie del Caribe, este jueves en un repleto estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.

Sin complejos, sin temores, sin titubeos, sin frustraciones, con carácter y calidad, los reptiles mordieron el triunfo en la tierra en la que brotan muchos de los mejores peloteros del mundo y alcanzaron el anhelado trofeo por primera vez en la historia de la pelota colombiana.

Caimanes, que ya había vencido a los Gigantes y le había quitado un invicto de 15 triunfos consecutivos a los equipos dominicanos en la Serie del Caribe (eso solo era una proeza), empezó su ataque triunfal en la parte alta del segundo episodio. Mauricio Ramos despachó un doble al jardín derecho y remolcó hasta el plato a Reynaldo Rodríguez, que se encontraba en tercera base tras conectar un maderazo de dos almohadillas y salir en pisi-corre de la intermedia a la antesala por un elevado del caleño Andrés Angulo.