Los Caimanes de Barranquilla continúan luciéndose y dejando en alto el nombre de Colombia en la Serie del Caribe de Béisbol. En la noche de este lunes derrotaron 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana, y clasificaron a la semifinal.
En un escenario lleno, con todo el aliento para el equipo local, el abridor Fernando Pérez se acreditó el triunfo tras lanzar cinco episodios y un tercio, en los cuales silenció a la temible artillería dominicana y la limitó a solo cuatro imparables y una carrera. Ponchó a cuatro hombres, incluido el grandesligas Róbinson Canó.
Ronald Ramírez, que lanzó un inning completo y puso a abanicar la brisa a dos bateadores, se anotó juego salvado. El abridor Lisalverto Bonilla, que trabajó cuatro actos y un tercio en el montículo, masticó la amargura de la derrota. El serpentinero anfitrión hizo un gran trabajo y solo toleró cuatro imparables y una carrera limpia.
Aparte del maravilloso resultado, el juego fue histórico para Colombia por el enfrentamiento de dos mánagers barranquilleros, Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, piloto de los anfitriones, y José Mosquera, conductor de la novena reptil.
Nunca antes en la historia de la Serie del Caribe, la competencia más importante de pelota caliente caribeña, se habían enfrentado dos capataces ‘colombianos’. Los dos curramberos se saludaron con afecto antes del inicio del duelo y se posaron felices y orgullosos para una foto histórica.