El Arsenal confirmó este martes la liberación, de mutuo acuerdo, de Pierre-Emerick Aubameyang, que ya puede fichar por el Barcelona.
El delantero gabonés llegó al Arsenal procedente del Borussia Dortmund en enero de 2018 a cambio de unos 60 millones de euros y en su primera temporada completa en el equipo, en la 2018/2019, consiguió la Bota de Oro.
Su mejor momento como ‘Gunner’ llegó a la campaña siguiente, cuando fue pieza clave para que el equipo, ya dirigido por Mikel Arteta, ganara la Copa de Inglaterra contra el Chelsea con un golazo suyo incluido.
‘Auba’ ha llevado el brazalete de capitán durante las dos últimas temporadas y media y ha participado en un total de 162 encuentros, marcando 92 goles en total.
'Le deseamos a Auba lo mejor en el próximo capítulo de su carrera y le agradecemos su contribución al club', dijo el Arsenal en un comunicado.
El buen rendimiento del gabonés llevó al Arsenal a renovarle de forma millonaria en 2020, con un sueldo de unos 350.000 euros semanales. Sin embargo, su rendimiento cayó en picado desde entonces y en la campaña 2020/2021 apenas marcó 15 goles, su peor registro desde que llegó del Borussia Dortmund.
Esta temporada, Aubameyang, que solo ha hecho cuatro goles en la Premier League, fue apartado del equipo a principios de diciembre por un acto de indisciplina. Volvió tarde de un viaje personal y se saltó los protocolos contra la Covid-19.
El castigo de Arteta fue más allá y Aubameyang no ha entrado en una lista del Arsenal desde el 6 de diciembre.
Tampoco estuvo exenta de polémica su participación en la Copa África, ya que el delantero dio positivo a su llegada a Camerún tras haber estado el día de antes de fiesta en Dubai. Esto provocó que la federación gabonesa le devolviera a Londres antes de terminar el torneo.
Desde entonces, Aubameyang se ha ejercitado en solitario en la ciudad deportiva de los ‘Gunners’, mientras sus compañeros fueron a Dubai a entrenarse, a la espera de resolver su futuro.