Junior vuelve a cumplir su cuota en condición de local. Los rojiblancos vencieron este sábado 1-0 a la Equidad, con anotación de Gabriel Fuentes de tiro penal, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2022.
No fue una victoria para enmarcar, no abundó el espectáculo, ni el ‘jogo bonito’, pero sí la seriedad de vio a un equipo al que no le sobró nada, pero tampoco pasó dificultades frente a un rival que hizo hasta lo imposible por no dejarlo jugar.
Junior evidenció picos altos y bajos de rendimiento en los primeros 45 minutos. Se mostró claro, dominador y ofensivo de entrada, pero, de a poco, vio frenado ese ímpetu, producto de la agresividad de un rival, que apeló al juego fuerte para contener los embates del local.
El gol anulado a Fernando Uribe, en los primeros compases del partido, fue un aviso de intenciones por parte de los rojiblancos, que buscaban desesperados ese gol que les brindara la tranquilidad y la confianza necesaria para poder desplegar lo mejor de su fútbol, ya con la corriente a su favor.
Y ese gol llegó con ayudita del rival. Pablo Sabbag tocó con la mano el balón dentro del área y le dejó servido el tanto al local, que no desaprovechó la oportunidad, anotando de tiro penal en los pies de Gabriel Fuentes.
Con el panorama a su favor, Junior intentó mantener el pie en el acelerador en busca del segundo tanto, pero se estrelló con la agresividad de un rival, que empezó a pegar, pegar y pegar —al mejor estilo de los equipos de Alexis García— para poder amansar las intenciones del local.
Y, guste o no el estilo, lo logró. El ‘Tiburón’ se estrelló una y otra vez con una muralla que no lo dejaba jugar en su hábitat.
Yesus Cabrera se fue perdiendo, Albornoz y Cetré no entraban con claridad en el juego y Uribe deambulaba arriba, sin balones para poder explotar su mayor virtud, la definición.
Junior no perdió el control del juego, no pasó dificultades o aprietos, incluso pudo irse al descanso con un marcador más amplio —fallaron en la definición Sambueza y Albornoz en dos mano a mano— pero sí se fue alejando, de a poco, del arco asegurador, defendido por el uruguayo Washington Ortega.
La segunda parte trajo a un Junior combativo, que no bajó los brazos a pesar de la ‘pegadera’ de un rival con pocos argumentos ofensivos, pero que quiso hacerse seguro del medio hacia atrás, tratando de anular a los ‘jugones’ de Junior.
Probó Didier Moreno de media distancia y atajó el arquero. Lo tuvo Fernando Uribe en dos oportunidades —una de ellas pegó en el vertical—, pero no tuvo suerte en ambas. Falló Cetré, tras un cabezazo en clara posición de gol. Y por poco, sobre el final, sorprende Homer Martínez, que ingresó como volante y trató de sacar provecho de su gran remate de media distancia. Pero no se pudo.
Junior tuvo que conformarse con irse ganador por la mínima diferencia, cuando quizá mereció más. Pero triunfo es triunfo y mucho más en condición de local, donde la obligación siempre será ganar.