Compartir:

Sacó pecho. Reinaldo Rueda, que ha sido blanco de críticas en las recientes semanas por sus convocatorias y por la sequía anotadora de la selección Colombia en los últimos cinco partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022, resaltó, con un tono un tanto enérgico en algunas frases, que el combinado patrio ha escalado en la tabla de posiciones del clasificatorio desde que se encuentra bajo su mando.

'Somos optimistas, somos positivos, estamos ante un equipo que trabaja con una gran disposición y profesionalismo. Somos conscientes de lo que hemos logrado, de lo que estamos viviendo y de lo que tenemos en solo seis meses de trabajo. De junio a noviembre pasamos de un séptimo a un cuarto lugar, saldamos una deuda de goles y estamos en zona de clasificación', destacó Rueda en la conferencia de prensa virtual que entregó de cara al crucial partido contra Perú, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 4 p.m.

'Eso lo ha logrado el equipo con todas las dificultades, con todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, defensivo, sin gol', continuó el DT haciendo alusión irónica a quienes consideran que su propuesta futbolística es timorata y conservadora.

'Pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar', ratificó. 'Ahora está la preocupación, se quiere atesorar ese cuarto lugar, se quiere mejorar ese cuarto lugar, estamos haciendo lo mejor posible, cada uno de nuestros jugadores vienen con esa gran disposición y mentalidad, unos por jugar su segundo mundial, otros por su tercer mundial, otros por su primer mundial, entre nosotros mismos se ha generado un desafío', agregó Rueda.

No obstante, en sus primeras respuestas, Rueda aseguró que 'todas las críticas hay que aceptarlas y asimilarlas mientras no se haga gol'.