Compartir:

El barranquillero Luis Felipe Urueta no se cambia por nadie. Por segundo año consecutivo fue escogido como el Mejor Entrenador del Año en el béisbol de República Dominicana y, además, alcanzó la gran final en el campeonato de dicho país con su equipo, los Gigantes del Cibao.

Este atlanticense, de 41 años, buscará tomarse revancha de la campaña anterior, en la cual perdió la serie definitiva ante las Águilas Cibaeñas, las cuales se impusieron 4-3.

Además de esa caída, ‘Pipe’ ha perdido otras dos finales en la pelota dominicana, por lo que intentará celebrar por todo lo alto y conquistar su primer título en esa tierra, en la que ya lleva varios años como piloto.

Para poder llegar a los más alto en esta temporada, Urueta y Gigantes deberán derrotar a las Estrellas Orientales, que dominaron la serie en el ‘round robin’ 3-2, por lo cual comenzaban ayer (al cierre de esta edición) la definición en su casa, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Antes de encarar la gran final, el mánager colombiano habló con EL HERALDO y compartió sus sensaciones acerca de esta final y las claves que cree deberán tener para conquistar el tan anhelado título.