El austríaco David Alaba y el español Isco Alarcón dieron positivo este martes en coronavirus con lo que ya son nueve los contagiados en el Real Madrid en los últimos seis días entre jugadores -Modric, Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio, Bale- y cuerpo técnico -Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo-.
El español fue aislado en su casa el sábado por precaución, a pesar de dar negativo, después de que sus hijos presentasen síntomas de resfriado y él dolor de garganta, y al persistir estos se sometió a pruebas de antígenos y PCR que confirmaron que tiene el virus.
Circunstancia que lamentó Ancelotti ya que no podrá contar con Isco este miércoles frente al Athletic, ya que consideró que hubiese sido una oportunidad para mostrar su calidad.
'Es un tema complicado a nivel personal, técnico… No ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro porque el equipo ha empezado a tener una buena racha sin él y cambiar esta dinámica, también para otros, es difícil y algunos han quedado algo afectados, comentó.
'Puedo hablar de Isco, Nacho, Camavinga, Valverde, Marcelo… pero a nivel profesional todos se han comportado muy bien. Ahora Isco no está bien, para él podría ser importante el partido de mañana, pero desafortunadamente no está bien', añadió.
Por su parte, Alaba acudió este martes a la Ciudad Deportiva Real Madrid a realizarse un test y se aisló inmediatamente en su domicilio, resultando positivo durante la tarde y perdiéndose así el partido de mañana miércoles contra el Athletic.