Compartir:

Titanes y Atlantas recibieron ayer un merecido homenaje, a través de la Alcaldía de Barranquilla, donde tuvieron la oportunidad de presentarle a la ciudad los títulos obtenidos este año en los torneos profesionales de baloncesto del país, tanto en la rama masculino como en la femenina.

La plantilla de Atlanta, que arribó este mediodía a la ciudad, luego de conquistar ayer el título liguero en Bucaramanga, estuvo presente por completo en la rueda de prensa, mientras que en representación de Titanes estuvieron en manager Tomás Díaz y su capitán, el barranquillero Gianluca Bacci.

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, agradeció a ambos equipos por las alegrías brindadas y por haber dejado en alto el nombre de la ciudad en los respectivos torneos.

El mandatario de los barranquilleros les reiteró el apoyo de cara a la temporada 2022 para que sigan 100% concentrados en sus entrenamientos y puedan brindarles más satisfacciones a la ciudad a través del baloncesto.

Le puede interesar: Anthony Zambrano, Deportista del Año del Atlántico

'Primero que todo quiero darles las gracias en nombre de los barranquilleros. Este tipo de logros lo que nos demuestra es que acá hay jóvenes que tienen cualidades y capacidades para practicar un deporte y que tenemos que acompañarlos. Vamos a seguir apoyándolos para que cada día se fortalezcan estos dos procesos. Demos por descontado que el próximo año habrá equipo, liga y proceso y cada día seremos más fuertes. No siempre seremos campeones, pero si competimos con ganas y deseos de ganar, seremos cada vez más competitivos. Hoy podemos mostrarle a Barranquilla a sus campeonas y sus campeones, y decirles que aquí en el Elías Chegwin tendremos baloncesto de calidad por mucho tiempo', expresó emocionado el mandatario.

Tomas Díaz, técnico pentacampeón con Titanes, detalló cuál ha sido la clave del éxito del quinteto barranquillero, que ha creado una hegemonía en el baloncesto colombiano. El entrenador resaltó el apoyo que ha recibido el equipo y el cariño que le ha mostrado toda la ciudad desde su creación.

'Una de las grandes fortalezas que hemos tenido radica en la ciudad misma, por la forma como nos han acogido en todo. El solo hecho de entrenar en este hermoso coliseo —Elías Chegwin— y el poder prepararnos sabiendo que existe un apoyo y que podemos trabajar tranquilos y concentrados en lo nuestro es de mucha ayuda. Cada vez nos sentimos más comprometidos con la imagen de la ciudad y este proyecto. Ese es uno de los combustibles que mueve este equipo', dijo.

'Cuando estábamos 2-0 abajo en la serie final ante Cimarrones hubo varios factores anímicos que motivaron al equipo para seguir adelante y tratar de sacar el pentacampeonato, uno de ellos ese ese apoyo y ese cariño de la ciudad. No fue fácil, este título fue el hijo rebelde, ese que no se deja educar. Eso fue este torneo, esquivo desde el inicio, tuvimos muchos reveses, pero bueno, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de traer ese título para todos ustedes', agregó.