Grandes noticias para el arbitraje costeño. Los colegiados Bismark Santiago (Atlántico) y Carlos Ortega (Bolívar) fueron ratificados como jueces Fifa, después de cumplir un año con este reconocimiento.
Ambos referís vienen desempeñando en la primera división del fútbol colombiano, campeonato en el que si bien han tenido algunos errores, se han mantenido como fijos en la designación de árbitros en las diversas fechas.
De los dos, el bolivarense es el que más actividad ha visto en estas finales. Pitó en el empate 1-1 entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot, de Medellín, e impartió justicia en la igualdad 1-1 de Tolima y Millonarios en Ibagué. Ese día concedió un penal polémico a los bogotanos, quienes terminaron malogrando esta ocasión.
El atlanticense, por su parte, estuvo más presente en la fase regular del campeonato doméstico y en los cuadrangulares estuvo en algunos cotejos como cuarto hombre. Este año ha estado en el VAR en partidos de la Eliminatoria Sudamericana.
Ambos serán, una vez más, la representación costeña en los diversos torneos de la Conmebol el próximo año y podrán soñar con ir al Mundial de Catar 2022, al menos para ser parte del Video Arbitraje o de emergentes.