Pasaron uno de los peores sustos de su vida. A Rubens Sambueza y su familia les dieron una pésima bienvenida a Barranquilla. El futbolista argentino del Toluca de México y su hermano, el volante de Junior Fabián Sambueza, fueron víctimas de un atraco después de que el primero aterrizara en la capital del Atlántico junto a su esposa y sus dos hijos.
Luego de la eliminación del Toluca en el fútbol azteca, Rubens, jugador de 37 años que empezó su carrera en el River Plate, decidió empacar maletas y venir con su familia para visitar a su hermano Fabián, a quien suele ver una vez al año por las ocupaciones futbolísticas de ambos.
Al pisar suelo barranquillero, saludó a su hermano, subió parte del equipaje en el carro y el resto se envió en el automóvil de un amigo de Fabián.
Se trasladaron de inmediato hacia el norte de la ciudad, más exactamente a la carrera 56 con calle 79, hacia el edificio donde vive el mediocampista de Junior en el barrio Alto Prado. Al detener su vehículo cerca a la entrada hacia el parqueadero, Fabián Sambueza bajó el vidrio para hablar con el amigo que le había traído el resto de las maletas. En medio del cruce de palabras, se presentó el amargo episodio delincuencial.
Un sujeto con arma de fuego se baja de una moto, llega repentinamente y lo apunta a él y a su hermano, e intenta, sin suerte, afortunadamente, abrir la puerta de atrás, donde se encontraban su cuñada y sus sobrinos. Lo despoja a él de un anillo de oro y a su hermano Rubens de un costoso reloj marca Rolex. No fueron dos relojes los robados, solo uno.
'El otro que se ve en el video hablando conmigo es un amigo al que le había pedido el favor que me trajera las maletas porque no entraban en mi carro, yo le preguntaba dónde las había dejado para yo bajarlas y buscarlas, me estaba diciendo que las dejó en el lobby cuando llegó este ladrón', relató Sambueza en diálogo con Blu Radio.