Compartir:

La magia del colombiano Luis Muriel, quien firmó el definitivo 3-3 en el minuto 88 al transformar una falta directa en su primer balón tocado tras saltar al campo, alivió este martes los problemas de un Atalanta que se jugará en dos semanas el pase a los octavos de la Liga de Campeones en una 'final' contra el Villarreal.

Los hombres de Gian Piero Gasperini estuvieron por delante 2-1 hasta el minuto 80 con goles del colombiano Duván Zapata y el argentino José Luis Palomino, pero el Young Boys remontó en el espacio de pocos segundos y rozó un triunfo que pudo abrirle horizontes inesperados en la lucha por octavos, antes de que Muriel, nada más saltar al campo, marcó una gran falta que determinó el 3-3 final.

La derrota del Sevilla ante el Manchester United le daba una inmejorable oportunidad al Atalanta para adelantar al equipo de Unai Emery y acercarse a su tercer pase consecutivo a los octavos de final.

Sin embargo, se toparon con la fe del Young Boys y no pasaron de un empate que certificó el pase a octavos del United y que dejó al Villarreal como segundo, con siete puntos, uno más que el Atalanta, con seis; el club suizo cierra la tabla con cuatro puntos y la Liga Europa como última esperanza.

Todo se decidirá en la última jornada, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde el Villarreal blindará su pase a octavos con un empate.

Y eso que el Atalanta estuvo dos veces por delante en Suiza. Tan solo necesitó diez minutos Duván para firmar su segundo gol de la campaña en la Liga de Campeones y alcanzar los dobles dígitos en esta temporada, si se consideran también los ocho goles anotados en la Serie A.

El delantero de Cali controló una asistencia del suizo Remo Freuler, dio media vuelta y fulminó al portero para poner cuesta abajo un partido en un campo delicado, en el que cayó el Manchester United en su estreno.