De los guantes de boxeo, al guante de béisbol. De subirse a un ring, a subirse a un montículo. Así le pasó a Kermin Guardia Villa, quien a pesar de tener como padre al dos veces campeón mundial, Kermin William Guardia Villeros, decidió junto a su familia, que su vida estaba en el béisbol.
La historia de Kermin hijo es bastante curiosa. Dice que cada vez que se menciona su nombre inmediatamente le preguntan si es familiar del boxeador.
'Siempre que se escucha mi nombre, cuando voy a lanzar, siempre me preguntan de dónde soy, que ese nombre se les hace familiar, que nada más conocen a un Kermin Guardia, que fue boxeador. Cuando se enteran de que soy el hijo es gracioso, porque mi padre es de baja estatura y yo soy alto', dijo el beisbolista, en conversación con EL HERALDO.
¿Y cómo no? Kermin Guardia padre es sinónimo de boxeo, fue campeón mundial en el peso mínimo y luego en el minimosca. Al pelotero, que se desempeña como lanzador, le gusta el pugilismo, incluso, lo practica y señaló que tiene el mismo estilo que su papá.
'En mi casa siempre se respiró boxeo, yo crecí viendo boxeo con el ejemplo de mi padre, desde muy pequeño me metí de lleno en el boxeo y me incliné por ese deporte desde niño, de hecho me gusta mucho, sé pelear, aprendí mucho de mi padre, tengo el mismo estilo de él, incluso siendo derecho peleo mejor a lo zurdo, soy una copia exacta de él cuando me subo al ring', manifestó.