Compartir:

Toca pasar la página. Colombia salió de la cancha del Arena Corinthians, de Sao Paulo, tras la derrota 1-0 ante Brasil el jueves en la noche, y de inmediato empezó a pensar en el partido que sostendrá ante Paraguay, este martes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6 p.m., en la jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda dejaron el país de la samba y aterrizaron en la mañana de este viernes en Barranquilla, donde se concentraron en el hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad. A las 9:58 a.m., el técnico y sus pupilos bajaron del bus que los condujo del aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia el sitio de hospedaje.

Un sol brillante y una refrescante brisa le dieron la bienvenida al seleccionado en su casa. Los jugadores arribaron visiblemente agotados con el viaje y, seguramente, con algo de preocupación por la derrota ante los brasileños y la situación en la Eliminatoria, en la cual el combinado patrio ya marcha en la quinta posición y hoy podría descender un puesto más si Uruguay empata o derrota a Argentina, en Montevideo.

Solo Rueda saludó a los escasos aficionados y curiosos que se encontraban en los exteriores del hotel en ese momento. Los futbolistas prefirieron avanzar raudos hacia el lugar de concentración.

Cuatro personas, desde un balcón de un apartamento cercano al Dann Carlton, lanzaron su voz de aliento a los integrantes de la Selección.

Los jugadores no ingresan por la entrada principal del hotel, sino por un acceso que conduce hacia el parqueadero. Desde ahí toman los ascensores rumbo a los pisos de sus habitaciones. El desembarque fue rápido y sin contratiempos.

‘La Amarilla’ se centrará ahora en el choque ante los guaraníes, que es de vital importancia para mantener buenas posibilidades de clasificar a la cita mundialista.