Compartir:

La polémica actuación del árbitro Luis Matorel en el partido que Deportivo Cali derrotó 1-0 a Quindío, por la jornada 18 de la Liga de Fútbol de Colombia, ha generado diversos comentarios.

La no expulsión de Teófilo Gutiérrez por un claro cabezazo ante un rival fue el gran detonante en el juego, debido a que el delantero barranquillero posteriormente anotó el gol del triunfo para los vallecaucanos.

Por este desempeño del colegiado fue cuestionado en rueda de prensa el entrenador del conjunto caleño, Rafael Dudamel, quien cree que el juez 'llevó bien el partido'

'El árbitro llevó muy bien el partido, la expulsión de Hernán (Menosses) estuvo bien y si hubiese expulsado a 'Teo' (Gutiérrez) me hubiera parecido justo. Al principio estuvo tan emocional como los jugadores, lo tuve cerca un momento y lo invité a no estar en toma y dame con el futbolista, porque los estaba retando mucho y eso los saca de su tranquilidad, tuvo una actuación correcta y resolvió bien', manifestó el venezolano.

Cabe destacar que el estratega había tenido fuertes declaraciones después de la eliminación de su cuadro de la semifinal de la Copa Colombia frente a Nacional por una supuesta mano que no le pitaron sobre el final del compromiso.

Por otro lado, el timonel valoró el gran triunfo del Deportivo Cali, quien consiguió su clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato doméstico.

'Se celebran tres puntos muy valiosos porque fueron bien disputados, el esfuerzo fue al máximo, superamos adversidades que solamente con esta clase de jugadores se puede hacer posible. El esfuerzo fue muchísimo, pero el equipo respondió bien, con mucho temple. El equipo mostró carácter', finalizó Dudamel.