Compartir:

El momento en el que llegará el extremo guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda a la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay, por la Eliminatoria Sudamericana, es el mejor de toda su carrera.

El futbolista partido a partido sigue demostrando una gran versión de su fútbol con el Porto de Portugal en la ‘Primeira Liga’ de ese país.

El extremo colombiano anotó ayer un doblete en la goleada 3-0 de su equipo ante Santa Clara, en condición de visitante, por la jornada 11 del campeonato doméstico luso.

Al minuto 46, el brasileño Otavio envió un gran centro al área rival que encontró al atacante colombiano, quien cabeceó de gran manera y convirtió su primer tanto de la jornada.

Al 77’, el iraní Mehdi Taremi habilitó de gran forma a ‘Lucho’, quien se anticipó a su marca, dejó en el camino al arquero rival y disparó con el arco a su disposición para poner el definitivo 3-0 en el tanteador.

Con estas anotaciones, ya el ex jugador de Junior alcanzó las nueve dianas y se consolida como el máximo goleador del certamen luso.

Pero los goles no solo sirven para llegar en forma a presentarse con el combinado patrio, sino que también fue una manera de festejar el nacimiento de su hija, Roma, quien llegó al mundo a mediados de esta semana. Un motivo más de inspiración de el de La Guajira, que sigue dulce frente a las redes contrarias.

Con este resultado, Porto es líder con 29 unidades, las mismas que el Sporting de Lisboa, que es segundo. Benfica, que goleó 6-1 al Sporting Braga, es tercero con 28 enteros.

En la próxima jornada, los ‘Dragones’ recibirán al Vitoria Guimaraes en el marco de la jornada 12 del torneo local, buscando seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.