Los Titanes de Barranquilla, con una gran actuación del panameño Ernesto Oglivie, superaron este jueves a los Sabios de Manizales con marcador de 87-62, para así conseguir su sexto triunfo y seguir en la cima del baloncesto profesional colombiano.
Para el primer cuarto, Sabios pudo mantener una buena defensa, permitiendo solo 19 puntos de los barranquilleros. La mala noticia para los de Manizales fue que no pudieron carburar en la ofensiva y terminaron perdiendo 19-17.
Ya para el segundo periodo, Titanes apretó en defensa, y logró sacar una ventaja de 20 puntos, dejando con solo 10 tantos a los rivales y anotando 30 para irse a los vestuarios con pizarra de 49-27.
La segunda mitad fuer de trámite. A pesar de que por Manizales tuvo con una gran actuación a Lysander Ameen, con 18 puntos, 2 rebotes totales y 1 asistencia, no pudieron con la ofensiva atlanticense, donde estuvieron activos Josimar Ayarza, con 13 tantos y un bloqueo, y Hansel Atencia con nueve anotaciones y nueve asistencias.
El marcador final se selló en 87-62, siendo el quinto sexto triunfo de manera consecutiva para los dirigidos por Tomás Díaz, para tener récord de 6-1, acumulando 13 puntos en la tabla, donde son líderes.
Este sábado, los barranquilleros jugarán su octavo partido de la campaña, frente a Cóndores de Cundinamarca, a partir de las 8:10 p.m.