La selección Colombia femenina tuvo su segunda salida en el en el Mundial de Waterpolo, que se está disputando en el complejo acuático Eduardo Movilla, de Barranquilla.
El combinado nacional consiguió un empate con en un apretado compromiso frente a su a su similar de Tailandia por 12-12, en un juego que estuvo vibrante de comienzo a fin.
Las dirigidas por Esteban Vásquez salieron a imponer las condiciones desde el pitazo inicial, logrando sacar más de cuatro puntos en el cotejo.
Sin embargo, la reacción de las tailandesas no se hizo esperar. Las asiáticas sacaron su mejor repertorio y pudieron equipar las acciones en el tercer episodio del encuentro e inclusive dominar el marcador hasta cerca del final del cotejo.
Pero las dueñas de casa, quienes gozaron de un gran respaldo de los aficionados que se acercaron al escenario deportivo, supieron aguantar la presión ejercida y gracias a un buen juego colectivo pudieron igualar el tanteador sobre el final del compromiso.
La mejor jugadora del partido, la atacante colombiana María Valentina Restrepo Mercado, compartió sus sensaciones por este resultado.
'Nos vamos con un sabor un poco amargo por empatar el partido, queríamos la victoria. Creo que ya nos conocemos mejor y en el próximo juego podemos hacer mejor las cosas. Era la primera vez que nos enfrentábamos a ellas en la vida, teníamos referenciado a algunas jugadoras. De todo se aprende, no perdimos y estamos con la cabeza en alto', le dijo a EL HERALDO
'Vamos a salir a ganar. Venezuela es un rival directo, no será fácil, pero trataremos de hacer las cosas bien para llevarnos la victoria', agregó sobre el cotejo que tendrán mañana frente a Venezuela.
El asistente técnico del conjunto patrio, Andrés Grajales, se lamentó por las múltiples ocasiones de gol que desperdiciaron las locales.
'Quedamos tristes porque tuvimos demasiadas opciones de gol que no pudimos concluir. Necesitábamos ganar, estábamos en nuestra casa y siempre buscaremos lo mejor acá. Quedamos un poco tristes por las ocasiones que no concretamos, esperamos poder mejorar eso en los otros juegos. Siempre estuvimos arriba en el marcador y al final nosotros remontamos para poder empatar', puntualizó el estratega.
'Contra Venezuela tenemos que ganarlo, acá vinimos a ganar todos los juegos. Será duro y parejo, pero esperamos sacar un buen resultado', añadió el orientador sobre el rival que tendrán hoy.
El público se sintió
No estaba completo el complejo acuático Eduardo Movilla, ni siquiera se le acercaba a un 50% de presencia, pero sí que el público estuvo eufórico de comienzo a fin en el compromiso de las damas.
'Vamos, Colombia', fue el coro que se escuchó a lo largo de los 40 minutos que duró el encuentro. Y para terminar de ponerle 'ambiente' al escenario, las vuvuzelas acompañaron los gritos de ánimo de los aficionados.
'Es muy bonito que vengan a vernos y que nos griten siempre nos anima para encarar de la mejor forma los encuentros', señaló Valentina Restrepo.
'Estamos completamente contentos porque esta es nuestra tierra. El espacio es muy bonito, es acogedor. Hay que agradecerles a los barranquilleros por este apoyo', acotó Grajales sobre el apoyo del público.
Este factor ayudó para que al final la 'Tricolor' pudiera lograr un 'milagroso' empate a pocos minutos del final, en un juego que parecía que tenía controlado.
Ahora, Colombia enfrentará hoy a Venezuela, a partir de las 3:30, por la tercera jornada del Mundial de Waterpolo, que se realiza en Barranquilla.