El gran gesto que tuvo el astro brasilero Neymar con un niño a las afueras del hotel de concentración de la Canarihna, en la previa del juego ante la selección Colombia, el pasado domingo, recorrió todo el mundo. Hubo lágrimas, sonrisas y felicidad desbordante.
El jugador del PSG, que se encontraba presto a subir al bus que lo transportaría al estadio Metropolitano, se detuvo por unos breves minutos al ver que el niño lo esperaba con ansias. El crack brasilero se bajó el tapaboca, tomó prestado el celular que el menor tenía en sus manos y se tomó una ‘selfie’ con él. Una imagen que seguramente el barranquillero no olvidará.
¿Pero quién fue este afortunado pequeño que tuvo el privilegio unos segundos de estar al lado de su ídolo?
Se trata de Noimar Herrera Porras, de 7 años, hincha barranquillero del delantero del Paris Saint Germain, y que decidió irse junto a su papá al hotel, en el norte de Barranquilla, para intentar captar la atención de Neymar Jr, una meta que cumplió y que lo hizo romper en lágrimas.
'Logré la foto por mis padres, mi papá voló y logré hacer lo de la foto, me escribió la camisa y es el mejor jugador del mundo', dijo el pequeño en una entrevista con El Tiempo.
Por su parte, Mario Herrera, padre del pequeño, explicó que el estilo futbolístico del jugador brasilero ha llamado, desde el principio, la atención del menor.
'El niño creció en ese ambiente futbolero y comenzó a vivir la pasión del fútbol y a ser un seguidor del crack brasileño', contó el padre.
La imagen del niño barranquillero ha aparecido en titulares de medios de todo el mundo. Los aficionados del futbolista, incluso, el padre del ‘10’ brasilero publicó el video en su cuenta de Instagram, preguntando si conocían al menor.
Herrera contó que la primera razón que tuvo para llamar así a su hijo fue que desde siempre ha sido hincha de Neymar.
En un video publicado en redes sociales, se ve al menor imitando los bailes característicos del ‘10’ de Brasil, demostrando ser un fiel hincha del crack.