Gremio de Porto Alegre anunció este lunes la destitución del técnico Luiz Felipe Scolari tras la derrota sufrida en su visita al Santos por 1-0, resultado que deja al ‘Tricolor Gaúcho’ con 23 puntos en la zona de descenso, al ocupar la decimonovena posición de la clasificación.
La decisión se dio tras una reunión en la que de mutuo acuerdo se firmó la desvinculación de ‘Felipao’, junto a sus asistentes Carlos Pracidelli, Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, según informó el club a través de un comunicado.
'El club le agradece el compromiso y respeto al técnico y su equipo con la institución durante el periodo de trabajo. Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó constancia de su agradecimiento al Gremio: continuaré siendo gremista, como siempre fui y siempre seré', señaló el documento.
El campeón con Brasil de la Copa del Mundo 2002 y de la Copa Confederaciones 2013 llegó al club de Río Grande del Sur el pasado julio, e hizo su debut con una derrota frente al Palmeiras como visitante, por 2-0, en juego perteneciente a la jornada 10 del Brasileirao.
En total fueron 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamericana - fue eliminado de las dos últimas por Flamengo y Liga de Quito, respectivamente- con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates.
Esta fue la cuarta etapa de Scolari al frente del Gremio, conjunto en el que completó 385 partidos dirigidos y con el que ganó una Copa Libertadores (1995), una Recopa Sudamericana (1996), tres campeonatos gaúchos (1987, 1995 y 1996), una Copa de Brasil (1994) y un campeonato brasileño (1996).
A sus 72 años Scolari ha sido director técnico de otras escuadras brasileñas como el Palmeiras, Cruzeiro, Goiás, Juventude y de clubes del exterior como el Chelsea (Inglaterra), Al-Ahli (Arabia Saudita), Júbilo Iwata (Japón), Bunyodkor (Uzbekiztán), además de los seleccionados de Portugal y Kuwait.