Compartir:

El debut del barranquillero Jaime Echenique en un juego de pretemporada de la NBA con los Washington Wizards fue algo que alegró a propios y extraños.

El pívot, que busca ganarse un lugar dentro del roster de 15 jugadores del quinteto de la capital de Estados Unidos para la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo, anotó cinco puntos ante los Houston Rockets, en el primer juego de preparación de su equipo.

Con la campaña a la vuelta de la esquina (20 de octubre), la decisión del entrenador Wes Unseld Jr. de contar o no con el atlanticense se acerca.

Hay mucha expectativa por lo que pueda ocurrir con el pívot, inclusive en el equipo de su ciudad, Titanes, quienes hacen 'fuerza' para que Echenique pueda quedarse en la NBA esta temporada.

Uno de los que opinó sobre la posibilidad de que Jaime sea el primer colombiano en la historia de jugar en la National Basketball Association fue el presidente del quinteto atlanticense Alberto

Caparroso, quien dijo que 'cruza los dedos' para que el barranquillero sea quien le dé esta alegría al país.

'Jaime es una tremenda persona, lo conocí a mitad de año, es muy maduro, muy seguro de sí mismo. Lo disfruté mucho en la Liga de España, se destacó mucho. Tiene todo para llegar. Estamos todos cruzando los dedos para que sea un barranquillero el que nos regale esa alegría. Así como cuando Juan Pablo Montoya ganaba en la Fórmula 1, cuando los ciclistas ganan grandes etapas, yo creo que el baloncesto se merece una alegría de esta magnitud y yo creo que Jaime no las va a regalar', le dijo a EL HERALDO el mandatario.

'Jaime es un tremendo jugador, tiene la estatura, tiene el talento, tiene la fortaleza mental, es una persona que tiene todas las condiciones para llegar. Por algo lo tienen haciendo la pretemporada con los Wizards, si no las tuviera no lo tendrían ahí', agregó.

El entrenador del equipo, Tomás Díaz, quiso ir más allá y aseguró que le ve '80 a 90% de posibilidades' al deportista de quedarse con los Wizards.

'Echenique desde muy niño ya tenía la facultad para aplicar a grandes equipos a nivel nacional. El trabajo que hizo en su infancia acá en Barranquilla se ha visto reflejado ahora en la NBA. Es un muchacho serio en su trabajo, profesional, tiene la posibilidad de gozar de una buena actitud, eso gusta para todos los entrenadores. Dios lo libre de lesiones, que pueda tener un buen rendimiento y pueda hacer buenos números para ser elegidos', comentó el estratega.

'Va a depender mucho de las estadísticas y de las necesidades que tenga el equipo. Él es un jugador grande, que puede hacer varias cosas en la cancha, defensivamente es muy bueno y eso lo ven mucho los entrenadores. Yo creo que tiene un 80 o 90% de posibilidades de quedarse', añadió.

Dos de los recién llegados al quinteto currambero, que busca conquistar su quinto título consecutivo, Juan Carlos Cárdenas y el panameño Jossimar Ayarza, también se refirieron a los minutos que tuvo el atleta en el juego del pasado martes en el Toyota Center.

'Es algo histórico para cualquier país. Que un jugador actúe en el mejor baloncesto del mundo es motivo de orgullo. Acá en Colombia deben sentirse orgullosos de que pueda jugar un colombiano en la NBA', apuntó Ayarza.

'Estoy muy contento, porque los logros de los compatriotas son de uno también. Nosotros nos enfocamos en impulsarnos unos a otros y el hecho de que él llegue allá abrirá camino para que otros puedan llegar también', puntualizó Cárdenas.

Echenique volverá a tener acción este sábado, cuando su equipo reciba la visita de los New York Knicks, en el Capital One Arena, en el segundo juego de la pretemporada.